Como Comenzó La Historia
Antes de empezar con la clase magistral de dulzura y moralidad tenemos que dar un poco más de contexto. Esta historia se centra alrededor de Claire que dobleteaba como estudiante de cocina y mesera en un restaurante de alta gama.
¿Cuántas Personas Sin Hogar Hay?
Esta es la pregunta que se hacía Claire cada día que tenía que ir al trabajo. En su camino se encontraba con muchas personas en esta situación. Tenía esa inquietud de querer ayudarles. Pero no sabía como.
¿Por qué Lo Eligió A Él?
Había una persona sin hogar en específico que le llamaba mucho la atención a Claire. Este señor tenía ropas similares a las de sus compañeros de calle. Pero el vivía la vida con una sonrisa y no parecía agobiado de su situación.
La Gente No Es Fácil
Una de las cosas que más impactaban a Claire de camino al trabajo era el trato que recibían los sin techo de las otras personas que iban por la calle. Cada quien tiene su propia batalla pero ser un poquito más decente no mata.
Hay Que Hacer Algo
Durante varios días mientras recorría el trayecto hacia su trabajo se preguntó que podría hacer para ayudar a esta gente. Muchas cosas le pasaban por la cabeza pero realmente no había podido encontrar una idea viable.
Tampoco Le Sobraba Mucho
Uno de los problemas que tenía Claire al tratar de contemplar que podía hacer para ayudar a esta gente era su propia situación económica. Al estar estudiando y trabajando no le sobraba ni tiempo ni dinero.
La Comida Es Fina
Una de las ideas que se le ocurrió fue llevarles comida a esta gente del restaurante donde trabajaba. El tema era que la comida en el lugar era bastante fina. Tampoco le regalaban demasiada como para que pudiera llevar mucha.
Las Propinas Son Buenas
Otra idea que le paso por la cabeza fue la de darles un poco de las propinas que ella misma recibía. Al final de cuentas tomo el trabajo porque le salían sus gastos con el sueldo fijo. Podría compartir un poco el ingreso extra.
Perder Parte De Sus Ahorros
El decidir literalmente regalar dinero de las propinas iba a afectar los ahorros que tenía para cualquier cosa. La verdad es que una catástrofe económica podría acabar con sus sueños también.
Su Día Tampoco Era Fácil
Ya mencionamos bastante el cómo era su día. Estudiaba y trabajaba. Realmente no le sobraba ni dinero ni tiempo como para poder ayudar a la gente. De cualquier manera sentia como esa necesidad de hacer algo.
Que Sobra
Después de descartar el darles comida directamente de la que se cocinaba en el restaurante a las personas se empezó a preguntar que sobraba en el refrigerador. Esa comida de cualquier manera iba a terminar en la basura.
Exponerse A La Ira De Su Jefe
Aquí le surgió otro problema. Su jefe digamos que no era el tipo más comprensivo del mundo. Como el chef encargado del restaurante se sentía casi el dueño. Era muy común ver como le gritaba a sus empleados.
Si Lleno Una Bolsa
Luego de considerar todos estos temas un buen día si se armó de valor y lleno una bolsa de diferentes ingredientes que ella pensaba que realmente iban a terminar por sobrar al final de la semana.
La Vieron
Técnicamente, estaba robando, de hecho se metió al congelador del restaurante cuando según ella nadie estaba viendo. Estando adentro del congelador pudo escuchar los pasos de una persona queriendo también entrar.
El Buen Gesto La Iba A Costar Su Trabajo
Lo primero que se le vino a la mente cuando escucho que otra persona iba a entrar es que su idea de hacer un buen gesto le iba a costar su trabajo. La verdad el buen gesto estaba bien pero el robar no tanto.
No Hay Salida
Al estar dentro del refrigerador lo más lógico seria suponer que no tenía salida. ¿Cómo iba a explicar una mesera lo que estaba haciendo en el refrigerador con una bolsa recolectando comida? Ni decir la verdad era bueno ahí.
Ni Mandada A Hacer
Se pegó contra la pared del fondo del gran refrigerador para esperar a que la persona que entro ni se diera cuenta de que estaba ahí. Lo que encontró fue un orificio en la pared que daba a una área de descanso.
Esconder La Comida
No lo pensó dos veces. Decidió lanzarse por ese hoyo en la pared y cayó sin mayor problema en la parte de descanso. Ahora lo que tenía que hacer era encontrar la manera de esconder la comida hasta que fuera tiempo de ir a casa.
Aquí No Paso Nada
Para no hacer el cuento todavía más largo podemos confirmar que encontró donde esconder la bolsa llena de comida. De ahí entonces se dispuso a seguir trabajando como si nada hubiera pasado.
Fue A Cocinar A Casa
Logro salir del trabajo con la bolsa de ingredientes que efectivamente había robado del restaurante. Reflexionó que sería una buena idea ir a casa a cocinar. Iba a ayudar a la gente mientras practicaba lo que más le gustaba.
Junto Los Dos
Ya con la comida hecha tomo la decisión de que iba siempre a dar un poco de los dos. Por aquello de que había robado los ingredientes. Para compensar decidió dar un poco de dinero a las personas en la calle tambien.
Culminando El Plan
Se acercó a la zona del señor que parecía no tener preocupación alguna de estar en la calle. Ahí dio dinero y dio de comer a las personas que se formaron para probar su comida. Todo parecía haber salido bien.
Le Cambio La Vida
La verdad es que por un instante aunque sea logro sentirse realmente plena. Entonces decidió que iba a repetir el procedimiento de llevarle comida a las personas. Era una buena forma de practicar sus habilidades y dar ayuda.
Un Llamado A Su Puerta
A los pocos días Claire tuvo un llamado a su puerta. Era su jefe. El regularmente no acudía a visitar a sus empleados. De hecho Claire se sorprendió de que hubiese sabido donde vivía.
La Habían Descubierto
Él estaba ahí para informarle a Claire que se dio cuenta de que faltaba comida en el almacén. Las ventas eran las mismas y la comida menos. Entonces checo las cámaras para ver que estaba pasando.
Lo Que Más Temía Se Hizo Realidad
Al ver las cámaras su jefe se dio cuenta de que ella había estado robando del restaurante durante un tiempo. No tuvo piedad con ella. Solo había ido hasta su casa para decirle de frente que estaba despedida.
El Mundo Se Le Vino Encima
En ese momento se le vino el mundo encima a Claire. La razón por la cual temía ayudar a la gente se había hecho realidad. ¿Qué se puede esperar cuando literalmente le estás robando al tu empleador?
A Recoger Sus Cosas
Al día siguiente Claire tuvo que verse en la penosa necesidad de ir a su trabajo de nuevo. Pero esta vez solo para recoger sus cosas. La cabeza le daba mil vueltas por que en verdad no sabia que iba a hacer para vivir.
Pasando Por Ahí
Al pasar por su camino de siempre se topó con muchas caras conocidas. Después de lo que había pasado le daba un tanto de vergüenza contarle a las personas que no iba a poder ayudarlas nunca más.
Se Detuvo A Charlar
Para este punto ese señor de sonrisa fácil que Claire veía en la calle se había vuelto una especie de amigo. Con el sí se detuvo a charlar y contarle lo que le había pasado en el restaurante.
La Fue A Defender
Lo que paso después fue algo que Claire no vio venir nunca. Pero pensándolo bien si este señor estaba en la calle no tenía mucho que perder. El caso es que el señor de la calle entro al restaurante de alta gama.
Paso Lo Que Esperabas Que Pasara
Salió el ex jefe de Claire muy molesto de que había un señor causando todo un alboroto en su restaurante. Le dejo claro que no tenía nada que hacer ahí.
Revelando Su Identidad
Por algo este señor no parecía tener mucho problema con estar en la calle. De hecho era quizás la única persona que realmente quería estar ahí. No “vivía” como tal en la calle como muchas de las otras personas.
Experimento Social
Lo que este señor estaba haciendo era un experimento social. Quería ver como era la interacción de los clientes con el restaurante. La mejor forma de hacer eso era vistiéndose como indigente afuera del mismo.
Nunca Sabes Con Quién Te Puedes Topar
La razón por la cual este señor estaba haciendo el experimento es porque en realidad había comprado el lugar. Lo que quería ver era el modo de operar del negocio pero desde afuera como un verdadero espectador.
Sin Creer Lo Que Había Pasado
Claire se quedo helada sin saber que hacer mientras veia en primera fila el enfrentamiento entre su antiguo jefe y quien decia ser el nuevo dueño del lugar. ¿Seria que iba a poder obtener de vuelta su trabajo?
Nuevas Formas De Innovar
Uno nunca sabe para quien trabaja. Claire es el vivo ejemplo de ello. Al darle de comer a una persona la cual ella pensaba que era un indigente realmente estaba haciendo una entrevista de trabajo. Volvio pero ahora si de lleno a la cocina.
¿Es Una Historia Real?
A lo mejor en este momento te estas preguntando si todo esto es una historia real. ¿Claire realmente existe? Esto no es mas bien la primicia de un reality show o una novela?
Puede Ser Un Poco De Los Dos
Hay historias verdaderas en las que el dueño de la empresa se disfraza para poder ver desde una optica diferente su negocio. Es un gran ejemplo que puede servir para recordarnos que siempre hay que ser buenas personas. Nunca sabes quien te esta viendo.