El Fin Amargo Del Amor
La historia de Carmen Maura es sin duda de las más tristes del listado. Ella había ganado bastante dinero en su día. El problema fue que literalmente le entregó todo el control de dicho dinero a su pareja Antonio Moreno Rubio. Cuando terminó el amor él además le informo que se acabo el dinero.
Vivir Al Día
¿Tienes algún tipo de ahorro para poder subsistir si te corren del trabajo? Si no tienes nada guardado puede que te convenga aprender de la historia de Rossy de Palma. Ella vivió una vida de muchos lujos pero cuando no pudo generar más dinero por la pandemia su vida de lujos inevitablemente se vino abajo.
¿Cuál Fue La Verdadera Causa De La Debacle?
Lo que comentó Rossy a la prensa es que en verdad nunca tuvo mucho dinero como ella hacía ver. Sus papeles en los films de Almodóvar según ella no eran muy bien remunerados. Por ende, tras un periodo de inactividad se declaró en bancarrota.
Mal Manejo Fiscal
Sin duda muchas de las historias en esta lista tienen un punto en común. Regularmente vienen acompañadas por malos consejos o prácticas fiscales. Este es el caso de Merche, la rubia cantante con una voz increíble, no supo usar sus talentos para pagar impuestos.
Los Impuestos No Se Perdonan
Sin duda en los últimos años el fisco ha estado bastante ocupado. Merche no es la única que se vio involucrada en problemas fiscales. Dicho esto, ella sí se vio obligada a vender su casa a las afueras de Madrid para poder saldar la deuda.
Todos Los Negocios Sufrieron
El ser hija de una de las estrellas más importantes de toda España no te garantiza tener una situación económica estable de por vida. Esto lo aprendió Lolita Flores a la mala. La hija de la gran Lola Flores quebró su negocio de moda por la pandemia.
Flores Se Recupero Pronto
La historia de Lolita por lo menos tuvo un final feliz, o digamos una recuperación rápida. Lolita se casó con Pablo Duran y este estuvo dispuesto a pagar toda la deuda de Flores. En fin, las cosas que la gente hace por amor.
Cuidate Del Toro y De Tu Familia
Jesulín de Ubrique tiene ya un tiempo como un nombre habitual entre los mejores carteles en la ferias taurinas de toda España. Esto claramente le ayudó a generar una buena cantidad de dinero. ¿Que hizo con ese dinero? Pués quiso remunerar a su padre por el apoyo a través de los años.
Su Padre Lo Llevó A La Quiebra
Su padre tomó mucho del dinero que había hecho Jesulín y lo invirtió en varias empresas de diferentes giros. La familia aprendió rápidamente que el tener dinero no te hace un buen empresario. Ahora sin dinero y sin posibilidad de torear Jesulín se las está viendo mal.
Las Figuras También Caen
Hasta este momento en el listado hemos visto diferentes formas de ganar fama y a la vez dinero. Para Luis del Olmo la forma de ganar fama y dinero ha sido ser uno de los presentadores de programas de radio y televisión más importantes del país.
Cayo Igual Que Muchos
Todo el trabajo que había hecho Del Olmo por 40 años se fue por la borda en unas malas inversiones hechas por confiar en unos amigos. Aunque las formas de generar dinero de estas personas son diversas, las formas de perderlo son sorprendentemente similares.
Cambió Su Vida En Un Momento
Esther Arroyo era una de las presentadores y actrices más importantes de España en su momento. Fue lanzada al estrellato cuando ganó el certamen de Miss España en los años 90. Pero un accidente de automóvil con su amiga Ana Torroja cambiaría todo.
Las Secuelas Del Accidente
El accidente tuvo bastantes consecuencias físicas para Arroyo. Una de las más visibles fue una cojera, ya que su pierna se dañó gravemente en el accidente. Esto le dificulta a Arroyo encontrar trabajo. Aunque recibió un dinero por incapacidad su vida cambió para siempre.
Un Ex Presidente Del Club Más Rico Del Mundo
Esta es quizás una de las historias más sorprendentes del listado. Particularmente por que la cantidad de dinero que perdió Fernando Martín fue increíble. Martin fue algún día presidente del Real Madrid y gerente de la empresa de construcción Fadesa.
Malas Finanzas
Martín y sus socios al parecer habían inflado el valor de su empresa con distintas tácticas. Pero al final del día la burbuja explotó. La empresa quebró dejando a Martín con una deuda que se estima ronda los 60 millones de euros. Se dice que le perdonar la deuda, pero no se sabe.
Dando Clases De Tenis
Hay muchas personas en el ámbito deportivo que han hecho mucho dinero. El problema es que para hacer ese dinero pasaron mucho tiempo entrenando y poco tiempo estudiando. Arantxa Sánchez Vicario es un ejemplo perfecto de este fenómeno.
Deudas y Más Deudas
Hacienda le comunicó a Sanchez Vicario que tenía una deuda de alrededor de 5 millones de euros en épocas pasadas. Sanchez Vicario se quiso defender argumentando que “ella no fue”. Como a muchos deportistas su padres fueron al parecer quienes le hicieron el favor de endeudarse.
Pobres Cantantes
Pocos grupos españoles han tenido tanto éxito a nivel internacional como Mecano. La cantante principal del grupo Ana Torroja se convirtió en la época de los 80 en una de las caras más reconocidas en el mundo del espectáculo. Pero el dinero no duró.
Hay Que Pagar Impuestos
Realmente sería interesante saber con quien se asesoran financieramente estos cantantes. Para no ir nunca en la vida con estos personajes. Aparentemente la regla número uno es no pagar impuestos. Torroja tuvo problemas con Hacienda y eso le terminó por quitar mucho dinero y su vida de lujos.
Los Herederos Inútiles
Sorprendentemente este tipo de historias no hemos visto tanto en el listado pero son mucho más comunes de lo que la mayoría piensa. Esther Koplowitz y su hermana heredaron la empresa Cisca que funcionaba de manera perfecta y ganaba mucho dinero.
Obvio La Tronaron
¡En alrededor de un año de gestión la empresa Koplowitz había generado una deuda de 100 millones de euros! El gusto de tener una empresa que casi volaba sola les duró muy poco. Por suerte llegó Carlos Slim y les compro su problema.
Los Golpes De La Política
José María Ruiz- Mateos tuvo la oportunidad de sacar a flote a la empresa Nueva Rumasa. En su momento tuvo mucho apoyo del gobierno para poder levantar dicha empresa. Sin duda en su época era uno de los empresarios más importantes de España.
El Que Vive Por La Espada Muere Por Ella
El apoyo que había recibido por parte del gobierno de plano se esfumó cuando tuvo un altercado con un ministro. Después de esta situación el gobierno en turno se volteo completamente y se le imputo por estafa y otros crímenes que lo hicieron caer hasta la cárcel.
No Todo Es Lo Que Parece
Por ahora un mundo del que no habíamos hablado es el mundo de la gastronomía. Está claro que en España es un mundo muy influyente. Había sin duda pocos chefs tan famosos en España como Sergi Arola un chef con un restaurante de 2 estrellas Michelin.
La Cocina y La Economía No Son Lo Mismo
El chef sin duda sabia que hacer en la cocina pero el problema es que de economía la verdad no sabia nada. Como muchos de los miembros de esta lista nunca se enteró que le tenía que pagar al fisco. Hacienda la llegó a cobrar y al final tuvo que cerrar todos sus restaurantes.
Los Malos Manejos
Muchas veces los verdaderos buenos empresarios son los que no salen a relucir en los medios de comunicación. Manuel Manrique fue nombrado empresario del año por el año 2015. Muchas veces estos premios son otorgados para poder obtener algún beneficio político o para enaltecer el ego.
Ni Tan Bueno
El caso es que de mejor empresario no tenía nada. Manrique con su nuevo estatus social decidió ir a varios de los bancos importantes de españa a pedir diferentes préstamos para grandes proyectos. Obviamente al final su casa de naipes se cayó por completo y quedó totalmente endeudado.
El Flamenco No Se Salvó De Hacienda
Como ya vimos en la lista a un torero ahora es adecuado presentar en el listado a un bailarín y expositor de la música flamenca. El flamenco es sin duda una parte esencial de la cultura española. Joaquín Cortés era de los expositores más importantes de esta expresión cultural.
Le Paso Lo Mismo Que A Todos
Ya seguramente saben lo que viene. Como muchos Cortés pensaba que su estatus como icono del flamenco lo iba a hacer inmune a las investigaciones de Hacienda. Lo que no sabía es que Hacienda se espero hasta que tuviera una deuda con ellos muy grande para entonces cobrarle y dejarlo en la calle.
Para Esos Amigos
No vamos a pintar a El Loco de la Colina, Jesus Quintero, como la víctima en esta caso. Sin duda el trabajo delante de las por parte de Quintero siempre fue decente. No se puede decir que en sí hiciera originalmente dinero de una forma ilícita.
Pero No Le Basto Con Lo Que Ganaba
El tema es que no le bastó con su sueldo de periodista así que se acercó a un amigo que tenía nexos con la empresa de dudosa procedencia Ausbanc. El amigo acabó en la cárcel y El Loco, embargado. Pero nada de pobrecito aquí.
No Eras Tan Famosa
Este es de hecho un problema más común entre los artistas de lo que parece. De hecho en retrospectiva es un poco raro que no tengamos más casos así en la lista. El caso al que nos referimos es al de la cantante Puertorriqueña Olga Tañon.
¿Quien?
Muchos de los jóvenes que pueden estar leyendo esto ni idea van a tener de quien es. Olga fue una cantante de paso fugaz que tuvo algunas canciones conocidas pero realmente no un éxito duradero. Pero gastaba como si fuera Jennifer Lopez. Esto llevó a que acumulara una deuda de más de 6 millones de euros.
Una Verdadera Tragedia
Los actores de antaño no ganaban tanto dinero como ahora. Realmente no les alcanzó a muchos para vivir una vida tan cómoda como a lo mejor hubieran querido. Este fue el caso de Rubén Aguirre el profesor Jirafales. Quien perdió todo el dinero que había ganado junto a Chespirito porque su mujer tuvo un accidente automovilístico.
Al Final Lo Ayudaron
El accidente ocurrió en 2007 y para 2015 cuando el mismo Rubén empezó a tener problemas de salud tuvo problemas para atenderse por la deuda que había adquirido. La asociación de actores mexicanos lo ayudó pero unos años después Ruben perdió la vida.
Vivir Por Encima De Tus Medios
El caso del actor cubano Mario Cimarro es bastante parecido al de Olga Tañon. De hecho se puede decir que Mario incluso tuvo mucho menos éxito que Olga. Pero vivía como si fuera el mismísimo rey Midas.
A La Desesperada
Como tenía problemas económicos se le hizo buena idea pedirle ayuda a sus fans. Sorprendentemente tenía fans dadivosos. Quienes sin pensarlo le enviaron dinero. Ahora sigue viviendo como rey gracias a ellas.