Amor de Madre
Las madres elefantes son de las más apegadas a sus hijos. De hecho por lo regular tanto madres como hijos siguen juntos dentro de la misma manada por todas sus vidas. Esta claro que hay una conexión muy extensa entre madres y crías.
Las Madres Tienen Un Embarazo Extenso
Entre los mamíferos los elefantes tienen el periodo de gestación en el embarazo más largo. Los embarazos de elefante pueden durar hasta dos años. Aunque ya desde los 22 meses de embarazo algunas madres llegan a término.
Fans del Lodo
Hay muchas imágenes de elefantes cubiertos de lodo o agua. ¿Alguna vez té has preguntado por qué pasa esto? De hecho muchas veces se cubren la piel con lodo para que se puedan cubrir del sol. Algo así como ponerse bloqueador.
No Duermen Mucho
Otra de las casualidades de los elefantes es que a pesar de ser un animal tan grande realmente no necesitan de mucho descanso para poder seguir funcionando. De hecho los elefantes solo duermen entre 2 a 4 horas por noche.
Tienen Individualidad
Se dice que los elefantes tienen la facultad de reconocerse entre sí. Es más, hay una teoría que indica que los elefantes son capaces de reconocer su propio reflejo. Cada elefante tiene su propio tono de voz por así decirlo.
Todo Está En La Trompa
Realmente la mayoría de sus emociones y sensibilidad viene de la trompa. Los elefantes tienen una gran cantidad de músculos en su trompa. Por lo mismo, la pueden mover con tanta facilidad. La usan para todo básicamente.
Percepciones Por Diferentes Sentidos
No solo se pueden comunicar con bastante claridad entre sí los elefantes. De hecho, tienen otro tipo de percepciones sensoriales. Pueden darse cuenta de que está por llover. Aunque en este caso no está claro que sentido utilizan para eso.
Pasando La Vida Buscando Comida
¿Qué hacen los elefantes además de pasearse por la sabana? Resulta que los paseos que dan no son en vano. De hecho gran parte de su día lo ocupan en estar buscando comida y agua. Requieren de grandes cantidades de ambas para sobrevivir.
Ahora Si Empezamos Con La Historia
Esta historia pasó en una provincia en el lado este de la India. En estas zonas rurales la gente vive muy cerca del hábitat natural de estos hermosos ejemplares. Ver a un elefante merodeando por esta zona no es raro. Pero este si lo fue un poco.
Una Manada de Elefantes Peculiar
Justo como mencionamos la gente en esta zona vive muy cerca del hábitat natural de estos elefantes. Tanto así que los animales se vuelven parte de la comunidad por decirlo así. La gente de la zona conoce a los elefantes de las manadas locales.
Viviendo En Armonía
La comunidad de personas vive de una manera, “muy tradicional” por decirlo de una manera. Aunque evidentemente construyen techos sobre sus casas hacen lo que se puede para que el hábitat natural de estos animales no sea interrumpido.
¿Se Vale Montar Elefantes?
¿La gente de estas zonas monta elefantes? Regularmente, la verdad es que sí. ¿Pero esto no es algo malo? No es ideal andar montando elefantes. Pero la diferencia en estas zonas es que de menos los elefantes no están encadenados.
Pasear Por El Pueblo Era Algo Normal
Ya hemos dicho que ver elefantes paseando por este pueblo era algo prácticamente normal. Lo que si era un tanto diferente era ver a un elefante por si solo. Regularmente, los elefantes andan en manada aun por el pueblo.
Algo Inusual
No solo el hecho que este elefante estaba solo era algo raro. Si no que también empezó a escarbar en la tierra. Por donde se viera todo esto no era una actitud normal por parte del elefante. Pero la gente no tenía claro cuál era la situación.
Lejos de la Manada
Había algunos en esa zona que habían visto a otros elefantes por la zona en otras horas del día. Pero fue algo extraño el que solo uno de los elefantes se haya quedado atrás. Como hemos mencionado los elefantes viajan en manada por lo regular.
¿Por qué No Aparecieron Los Demás?
El hecho de que solo un elefante se quedara atrás no solo era inusual. También hizo que algunas de las personas ahí presentes se empezaran a impacientar. Sobre todo cuando se comenzaron a dar cuenta de que el elefante estaba muy agitado ya.
Listos Para Una Estampida
¿Será que los otros elefantes se estaban preparando para algo? Sin duda uno de los miedos que tenían unas de las personas que presenciaban la escena era que los demás elefantes llegaran de pronto en manera de estampida.
¿Está Cavando?
Después de un rato termino por ser bastante claro que este elefante estaba cavando un hoyo. Ya con un rato en el lugar se podría decir que este elefante estaba logrando su cometido. ¿Pero por qué estaba haciendo esto?
¿Sigue Sola, Pero y Los Demás?
Ya hemos mencionado que una de las cosas más extrañas del suceso es que este elefante estaba solo. En retrospectiva se puede decir que fue mejor el hecho de que este elefante estuviera solo. Muchos podrían haber hecho un desastre.
¿La Gente Empieza A Especular?
Ya con el elefante claramente tratando de llegar a algo la gente de alrededor empieza a tener todavía más curiosidad por lo que está pasando. En este punto siguen teniendo bastante miedo de acercarse al animal. Por obvias razones.
¿Qué Hacer?
Aunque tuviera una persona las mejores intenciones de ayudar al elefante por lo ajetreado que estaba ya el animal era muy riesgoso acercarse a él. Pero ya empezó el murmullo entre la gente para ver que se podia hacer.
Hay Mucha Gente En Riesgo
El peligro de una posible estampida no fue lo suficientemente preocupante para muchas personas. En este punto ya se había congregado una gran cantidad de personas. Entre ellos muchos niños que estaban atentos a lo que sucedía.
Los Elefantes No Siempre Son Tranquilos
Por lo general los elefantes son conocidos por ser animales bastante tranquilos. Pero para este punto sin lugar a dudas este elefante no estaba para nada tranquilo. Por lo mismo, la gente del alrededor no se quería acercar.
¿Por Qué Hacer El Agujero?
Ya para este punto hubo algunos valientes que se fueron acercando al lugar de los hechos. La duda que tenían todos era porque un elefante estaba haciendo un hoyo. Ya varios se pudieron acercar la suficiente para ver algo.
Pasaron Horas
Para este momento ya habían pasado varias horas, y el elefante seguía cavando. El elefante se estaba empezando a cansar. Muchas personas pensaron que iba a poder ser un buen momento para poder ver lo que estaba haciendo.
No Son Perros
Está muy claro que los elefantes no son perros. No es como que iba a ponerle un elefante tanto esfuerzo a poder enterrar un hueso o algo así. De hecho son herbívoros. Este elefante no había comida en varias horas.
Con Miedo A Acercarse
Las personas comenzaron a organizarse para poder ver en que podían ayudar. Aunque había sin duda un gran riesgo al acercarse a un elefante en ese estado ya empezó a bajar la intensidad con la que cavaba.
Distraer Al Elefante
La gente del alrededor pudo idear un plan. Lo que querían hacer era acercarse al elefante con comida. Al hacer esto la idea era sacar al elefante de la zona para que la gente pudiera ver bien que es lo que estaba haciendo.
Le Interesa Comer
Lo bueno del caso es que el elefante estaba tan cansado que sin duda se interesó por comer. El hecho de que la gente le haya dado comida también ayudo a que se calmara un poco el animal. En sí aceptando la ayuda de la gente.
¿Qué Hay Dentro Del Agujero?
¿Bueno, y que es lo que había dentro del agujero? La gente se pudo acercar con mucho cuidado. Al principio entre tanta tierra la verdad es que no podían ver mucho de lo que estaba pasando.
Sé Alejo Por Un Poco
Ya cuando el animal se alejó por completo la gente pudo ver claramente lo que estaba pasando. Todo empezó a tener mucho más sentido cuando vieron todo esto. Era normal que el animal hubiera estado tan asustado.
Su Cría Está Adentro
La cría del elefante se encontraba dentro de ese agujero. El elefante había estado cavando por horas para poder sacarla. Para ser más específicos era la elefanta. La gente se dio cuenta de que tenían que ayudar para sacar a la cría.
La Manada Los Dejo
Una de las grandes incógnitas de toda esta situación fue el hecho de que los dejo la manada. Como habíamos mencionado por lo general los elefantes son seres muy sociales. Fue muy raro este hecho en donde dejaban a uno de los suyos.
Ya Tiene Tiempo Ahí
Para la gente era muy importante poder sacar a este animal de ahí lo más pronto posible. Ya tenía mucho tiempo atorado en esa zona. Los elefantes tienen que tomar grandes cantidades de agua y consumir muchos alimentos durante el día. Le quedaban pocas horas.
La Gente Tiene Que Ayudar
Varias personas al final de cuentas pusieron manos a la obra para poder sacar adelante la situación. Desde el que puso sus frutas a disposición de la elefanta. Cosa que termino sin lugar a dudas por destrabar todo.
Mantener A La Mamá Alejada
Uno de las cosas que resulto complicadas para la gente fue el hecho de mantener a la madre alejada de su cría. Mientas las personas le ayudan a literalmente ampliar el agujero para poder sacar a su cría de ahí. La gente en verdad arriesgo su vida por la causa.
Más Comida
La forma en la cual pudieron mantener a la madre alejada en verdad fue con comida. Pero, la comida también termino por ser importante cuando la cría fue rescatada. Para que pudiera recuperar fuerzas pronto.
Sola No Iba A Poder
Después de ver lo profundo del hoyo en el que se fue a meter este pequeñín quedo bastante claro que su madre por si sola no iba a poder hacer mucho. Parece que era un antiguo pozo de agua donde había caído el animal.
El Reencuentro
Esta foto muestra ya un nuevo nivel de tranquilidad en donde la madre pudo reencontrarse con su cría. Por otro lado, la gente que ayudo tampoco se quería perder este momento por el que tanto habían trabajado.
¿Cómo Se Metió Ahí?
Muchas personas se preguntarán que tuvo que hacer esté pequeñín para poder meterse ahí. Por lo que se puede ver el problema fue que el elefante piso lo que alguna vez fue un pozo de agua. Su peso potencialmente venció la estructura y se fue para abajo.