Reconocer El Problema
Este es el primer paso que cualquier persona tiene que tomar para resolver su problema de mal aliento. Puede sonar como la más simple del mundo. Pero, es cierto que muchas veces algunas personas no se dan cuenta de que tienen este problema o no lo quieren aceptar.
Causas
Antes de presentar algún tipo de remedio nos parece muy importante apuntar que hay varias causas que se pueden presentar. Es decir no siempre su mal aliento va a tener el mismo origen que el de su vecino. Es importante saber la causa para poder elegir un buen remedio.
Diabetes
Una de las causas más serias puede ser la presencia de diabetes en su cuerpo. De hecho hay personas que se han dado cuenta de que tienen este padecimiento solo después de probar varios remedios caseros para el mal aliento. Aunque no sea algo tan común es buena idea descartar esta opción.
Problemas Con la Lactosa
Otra de estas causas que no mucha gente conoce puede ser un tema de intolerancia a la lactosa. Hay que tener en cuenta que este puede ser un problema que se desarrolle con el tiempo. Aunque no eras intolerante a la lactosa puede que después si lo seas.
Remedios Caseros
Si su problema de mal aliento es algo que le vino hace poco y realmente no podemos decir que es un tema recurrente cualquiera de estos remedios caseros que vamos a presentar a continuación puede ayudar.
Buena Higiene Bucal
Este es sin duda el paso básico. Si no tiene esto bien cubierto no nos queda la menor duda de que va a sufrir. A lo mejor puede valer la pena implementar más pasos a su rutina, cambiar de pasta de dientes o algo. Si siente que igual esto no está ayudando.
Usa Enjuague Bucal
De nuevo esta opción puede parecer de lo más simple del mundo. La verdad lo es. Creemos que lo más sano es implementar de buena forma buenos cuidados bucales antes de empezar a experimentar con otro tipo de remedios.
Una Dieta Balanceada
Otra de las cosas que puede estar ocasionándole problemas es su dieta. Ojo, que en este caso no estamos hablando solamente de que esté comiendo mal y subiendo de peso. De hecho puede tener una muy buena dieta en ese departamento, pero igual tener mal aliento.
Mejora El Funcionamiento De Tu Sistema Digestivo
Podemos decir que esto tiene bastante que ver con el punto anterior. Muchas veces los problemas de mal aliento no vienen directamente de la zona de la boca. Si no más bien de la zona del estómago.
¿Qué Te Puede Estar Fallando?
Como venimos diciendo no todos los problemas son iguales. Incluso, si estamos hablando de que la causa del problema de mal aliento de dos personas vienen por un tema digestivo. Puede ser que lo que les esté fallando sea diferente.
Hacer Un Detox
Ahora si ya entramos de lleno al tema de los consejos para poder evitar el mal aliento. Esta sin duda es una de las opciones populares de hoy en día. Si tienes una mala dieta que te está provocando diferentes tipos de problemas es una buena forma de empezar.
Vinagre de Manzana
Este ya podemos decir que es ahora el primer remedio que va directamente a atacar el tema del mal aliento. La verdad es que con muchas de las cosas que mencionamos se puede ver un progreso bueno. Un poquito de este vinagre puede quitar el mal aliento rapido.
Bicarbonato de Sodio
Hasta el día de hoy no se ha encontrado algo para lo que no sirva al bicarbonato de sodio. Es más si le puede quitar el mal olor y las manchas a la ropa porque a tu boca no. Eso si trata de hacer gárgaras y no pasártelo.
Carbón Vegetal
Ya estamos entrando en los remedios no tan convencionales. En este caso no estamos sugiriendo que mastique un poco del carbón que iba a poner para el asado. Más bien se tiene que hacer polvo e ingerir como el bicarbonato.
Agua Oxigenada
En este caso si vamos a decir que pruebe este método bajo su propio riesgo. Otra vez es una opción que no se tiene que tomar directamente como tal. Incluso puede ocasionar agruras y cosas peores si se toma.
Agua Con Sal
Digamos que si no tienes bicarbonato a la mano y quieres probar el método la segunda mejor opción es utilizar agua con sal. Asegúrate de ser bastante generoso/a con la sal para que funcione mejor el remedio.
Comprimidos de Alfalfa
Con este remedio pasamos ya de lo que puedes encontrar en casa a los remedios herbolarios para el mal aliento. Asegúrate de tener esto muy finos o incluso en cápsulas. Es la mejor forma de que puedas hacer funcionar este remedio.
Anís
No es momento de sacar la botella y empezar a tomar. Aunque también dicen que la bebida puede ayudar al mal aliento. En este caso nos referimos a las estrellas de anis. Puedes masticar uno y olvidarte de los problemas.
Coliflor
Hay muchos platillos que se pueden hacer con este vegetal. El tema es que para el mal aliento no recomendamos comer uno de esos platillos. Más bien si la puedes encontrar en cápsulas o deshidratada esa te puede ayudar para el mal aliento.
Clavo de Olor
Aquí la técnica es exactamente igual a la que vimos con el anís. Realmente lo que estás haciendo con muchos de estos remedios es meterle un olor más fuerte para entonces poder enmascarar un mal olor. No son remedios a largo plazo. Más bien son mientras atiendes el problema de raíz.
Hinojo
Puede que no sea tan fácil encontrar unos de estos. De hecho también vale la pena mencionar que básicamente de aquí en adelante lo ideal seria encontrar el tipo de hierba o de verdura o lo que fuera que te guste más a ti.
Avellanas
De las opciones que hemos presentado puede que estas presenten la opción más viable para muchos. Aunque pueden ser un poco caras si las vas a poder encontrar facil. Estar chupando avellanas durante el día es más placentero que consumir otras hierbas.
Hierbas de Menta
Si tuviéramos que hacer un listado de los métodos más antiguos para poder combatir el mal aliento quizás este sería el método más tradicional. No es en vano que las pastas de dientes y los chicles tengan sabor a menta.
Limón
Esta es otra de las opciones accesibles y fáciles de hacer. Regularmente el limón tiene un sabor que le gusta a la mayoría de las personas. Como las avellanas es fácil de consumir. Eso si cuidado con salir al sol después de comerlo.
Espirulina
Esta es otra de las opciones que ahora esta de modo para las dietas y los jugos detox que mencionamos anteriormente. De hecho puede ser una muy buena opción. Te puede ayudar a regularizar tu sistema digestivo y así combatir el mal aliento.
Ramitas de Perejil
Vamos a hacer bien honestos. Teníamos nuestras dudas sobre incluir esta opción. Lo hicimos porque caímos en cuenta que si es algo que hace la gente comúnmente. Pero, puede ocasionar otro tipo de aliento también con olor fuerte.
Goma de Mascar
Si bien podíamos haber empezado por aquí no queríamos seguir dando remedios tan obvios. Ya que empezamos con los conceptos básicos de higiene bucal. Recomendamos goma de mascar natural o de menos sin azúcar.
Árbol de Té
El árbol de té se puede encontrar en diferentes tipos de presentaciones. Se puede encontrar como aceite o hasta como una infusión. Regularmente para este problema del mal aliento se recomienda la infusión.
Té de Mirra
Todas las infusiones y por ende los tés que vamos a ver ahora pueden tener un doble propósito. Por un lado le dejan un sabor de boca fuerte, por el otro le pueden ayudar a asentarle el estomago. Él te dé mirra es fuerte y sirve para este tipo de cosas.
Té de Perejil
Ya hemos mencionado los beneficios de estas infusiones. Al final del día la diferencia puede estar en que sabor le gusta más. También puede ser un tema de precio o que le resulta más fácil poder adquirir.
Agua de Alfalfa
Pasamos de los tés a las aguas. Realmente el beneficio puede ser similar. Pero a lo mejor en este caso el agua le va a dar una experiencia más fresca. Sobre todo para esos días cuando el clima no esta para tomar algo caliente.
Buena Hidratación
Este consejo puede ser que sea un tanto distinto a lo que veníamos manejando. Pero igual nos pareció importante incluirlo. A veces los problemas de mal aliento vienen de una mala hidratación en general.
Quítese La Dentadura
Este es un problema que a lo mejor no todo el mundo va a tener que resolver. Pero, para ciertas personas puede resultar un consejo útil. Las dentaduras regularmente no están hechas para dormir. Igual si usa un paladar correctivo. Ese, quíteselo durante el día.
No Se Olvide de Su Lengua
A lo mejor estos últimos consejos que vamos a dar podrían haber aparecido en la parte inicial del listado. Pero no queríamos hacerlo esperar tanto para presentar los remedios. En este caso el consejo es simple. La lengua es muchas veces la responsable del mal olor.
Use Hilo Dental
En los ultimos años el debate sobre la efectividad del hilo dental se a puesto muy candente. Realmente en lo que si ayuda es a quitarse comida de entre los dientes. Asi que si siente algo ahi use hilo dental.
Cilantro
Ya habiamos acabado con las plantas pero volvemos para explorar dos casos. En si el cilantro puede hacer lo mismo por usted que el peregil. Se vale usarlo en una buena salsita.
¿El Ajo Funciona?
Hay muchas personas que le van a recomendar el ajo para todo tipo de cosas. El problema en este caso es que el ajo va a ocasionar mas bien mal aliento. De hecho puede ser un tanto pesado para el estomago tambien.
Cambia Tu Cepillo
Otro de los problemas que a lo mejor te esta aquejando es el hecho de que tienes el mismo cepillo de dientes desde hace un año. Aunque se vea bien puede que este almacenando bacterias. Cambialo cada 3 o 4 meses.
Vaya Al Dentista
Sin duda podria ser una de las primeras opciones que puedes considerar. Pero hay que tener en cuenta que no todos los problemas de aliento se deben nada mas a afectaciones en la boca.
Vaya Con Un Gastro
Si no es el dentista sin lugar a dudas puedes ir al gastrointerologo. De hecho si tienes un problema de mal aliento que resulta ser muy presistente podriamos decir que esta deberia de ser una de tus primeras opciones.