La Típica Escena Entre Adolescentes
Los niños de entre 12 y 17 años pueden ser muy crueles. Sobre todo, cuando varios se juntan para quererle hacer la vida imposible a otro niño. El problema muchas veces para la gente que esta a un lado viendo todo es que no sabes cuando debes actuar.
Las Miradas
En este caso las fotos y el video que fue publicado posteriormente por el restaurante dejan claro que el “bullying” ya estaba bastante subido de tono. No era un juego normal entre amigos. Las personas del alrededor se empiezan a dar cuenta.
Es Mejor Hacerse El Loco
No vamos a venir a decir aquí que todo el mundo le tiene que jugar a ser el capitán América y luchar por la justicia. Pero los métodos que utilizaron algunas personas para no meterse en la bronca fueron ridículos. Según esta al teléfono ella.
¿Venían Juntos?
Una de las cosas que en sí no quedan del todo claras en el video es el hecho de como llegaron estos chicos ahí. No es por justificar a nadie, pero si venían todos juntos puede uno pensar que simplemente se llevan fuerte.
¿Tú No Vas A Hacer Nada?
Cuando la gente empieza a ver como estos niños le tiran la hamburguesa a y demás cosas al niño bulleado se empiezan a mirar entre ellos como para ver quien va a hacer algo. Aquí le quieren cargar responsabilidad al personal del restaurante.
Las Cosas Van de Mal En Peor
Mientras los adultos discuten a base de miradas lo que está pasando, decimos miradas porque nadie tiene el valor de hacer nada. Las cosas con los niños realmente se están poniendo muy subidas de tono.
Mordiéndose La Lengua
Aparte de toda la situación está ocurriendo en una mesa que está bastante céntrica y a la vista de todos los comensales. Aquí en la foto podemos ver que claramente este señor no aprueba lo que está pasando, pero no se quiere meter.
Se La Piensa
Nos enfocamos nuevamente en este señor porque la verdad es el que más coraje parece estar pasando. Él en serio no está buscando a quien culpar. Como que más bien está queriendo aguantarse la ganas de ir a arrancarles la cabeza a los niños.
Otros Que Están Haciéndose Los Locos
Los empleados del restaurante claramente están viendo lo que está pasando. Pero volvemos a lo mismo, todas las personas tienen miedo de ponerse a sí mismos en una situación comprometida si hacen algo.
Una Idea En La Cocina
Los de la cocina no quieren intervenir directamente en la situación. Pero se les ocurre una idea extraña. El caso es que van a empezar a servir comida mal hecha para ver si la gente reacciona ante esto.
Haciendo Las Cosas Verdaderamente Mal
Si van a hacer las cosas mal van a hacer las cosas muy mal. Aquí podemos ver claramente que este empleado este echándole muchas ganas a hacer una hamburguesa fea para ver si los clientes reaccionan ante esto.
¿Este Es Un Experimento Social?
Seguramente ya en este punto te podrías estar preguntó lo siguiente. ¿Este es un experimento social, por parte de la gente del Burger King? ¿Los niños son actores en este drama? No sabemos todavía.
Siendo Muy Explícito En Hacer Las Cosas Mal
Para este punto la gente de la cocina realmente está buscando una reacción de la gente a como de lugar. Entonces literalmente empieza a aplastar las hamburguesas que salen de la cocina.
Ni Así
Una mujer pasa a recoger la hamburguesa que le han servido claramente mal y simplemente ignora todo y sigue su camino. Realmente nadie se quiere aventar ningún tipo de conflicto el día de hoy al parecer.
No Se Había Dado Cuenta
Al parecer por una cosa o por otro no había visto que el de la cocina literalmente aplasto su hamburguesa. A lo mejor porque no quería ni mirar en la dirección de los niños. Pero ya ve su comida y eso no le gusta.
Más Gente Con Problemas
El sabotaje por parte de la cocina continua. Sin lugar a dudas como era de esperarse la gente que esta recibiendo hamburguesas aplastadas empieza a hacer sus caras de desaprobación. ¿Qué van a hacer ahora?
Tengo Que Verla Bien
Este señor como que no creía lo que le estaba diciendo la mujer de su hamburguesa. De plano decide ponerse los lentes para poder ver de cerca lo que está pasando. Esto si lo tiene que ver con el debido detenimiento.
Voy A Reclamar
Después de haber visto bien lo que le habían servido el señor se levante dispuesto a confrontar a la gente de la cocina por lo que le han servido. En esta foto se puede ver lo cerca que pasa de los niños y no dice nada.
El Enfermero También Reclama
El señor de los lentes no es el único que no esta de acuerdo con lo que le han servido. Aquí podemos ver que también un enfermero confronta a la gente de cocina por algo que le hicieron a sus papas.
Se Sube de Tono La Cosa
Hasta este punto los reclamos de las personas han sido hasta cierto punto mesurados. Simplemente, se han parado a hablar con el encargado de cocina. Pero se acerca un señor con un tono no amigable.
Discusiones En La Cocina
Con la confrontación de un nuevo cliente parece ser que no todo el personal en la cocina tenía idea de que el grandote de barba estaba estropeando la comida de los comensales a propósito. Las discusiones empiezan desde adentro.
A Mí Me Valen Sus Problemas
El señor que se acercó a la caja empezó a hacer toda una escena enfrente de todo el mundo. Para este punto se puede decir que el restaurante era toda una jungla. Con los niños también peleando por el otro lado.
Más Gente Se Acerca
Este señor no fue el único que se acercó para discutir sobre su pedido. En cierto sentido es entendible. Las personas no quieren recibir una hamburguesa aplastada. Pero lo raro era que nadie decía nada a los niños.
Con El Si Me Pongo Bravo
De lo más extraño que paso es que uno de los hombres que estuvo haciendo caras desde el principio con los niños fue de los primeros que se paró a la caja a confrontar a los de la cocina por su pedido.
Quieren Una Explicación
La verdad es que la reacción era algo que estaba buscando desde la cocina. Cada vez presentaban peores platillos a los comensales. Básicamente todos los que tuvieron una mala experiencia con su hamburguesa reclamaron.
Alguien Se Interesa
De pronto entre todo lo que estaba pasando alguien por fin se da cuenta de la situación de los niños. Al final de cuentas decide acercarse para ver que es lo que estaba pasando.
Se Sienta Con Él
La señorita decide que en vez de confrontar a los otros niños por lo que están haciendo se va a ir a sentar con el niño bulleado.
Ya Las Cosas Se Calmaron
La verdad es que ya para este punto las cosas estaban mucho más calmadas que al principio. Pero de cualquier manera al gesto de esta señorita contrasta completamente con el de las demás personas en el restaurante.
Ir Con Los Bullies
Ella no fue la única persona que se atrevió a hacer algo ante esta situación. Un joven de camisa roja fue directamente a confrontar a los muchachos que estaban molestando al pobre niño. La cara de uno de ellos lo dice todo.
A El No Le Quieren Hacer Nada
Le pregunto al niño si estaba todo bien y quienes eran estos otros que lo estaban molestando. Ya con él en la mesa los otros niños no tenían ganas de molestar.
¿Qué Es Más Importante?
Todo el dilema que se creó en este Burger King deja mucho que pensar. Sobre todo, en cuanto a las prioridades de las personas que te puedes topar en tu dia a dia.
Fue Un Experimento Social
Efectivamente en este punto es preciso aclarar que todo esto se trató de un experimento social. Sin duda alguna varios de los asistentes al restaurante en ese día se puede decir que reprobaron el examen.
Los Niños Eran Actores
No hubo un maltrato como tal, ósea si lo maltrataron, pero los niños eran actores que fueron contratados para formar parte del experimento. Los chavos de la cocina igual estaban dentro de la jugada.
Los Resultados
Según lo que documento Burger King no solo con el video sino con toda una serie de estadísticas solo alrededor del 10% de las personas que estaban en el restaurante ese día se paró a hacer algo por el tema de los niños. Por otro lado, 85% reclamaron de su hamburguesa.
¿Es Un Buen Experimento?
¿Consideras este un buen experimento? Sin duda la idea principal detras del mismo no es mala. Pero si hay varias cosas a considerar si esta hubiese sido una situacion real.
Consecuencias Potenciales de Actuar
En los Estados Unidos donde se llevo a cabo el experimento cualquier persona que se hubiera atrevido a levantarle la voz a los niños iba a poderse meter en graves problemas.
El Paradigma Social
Sin duda muchas organizaciones dicen que quieren ayudar contra el tema del bullying. Pero al mismo tiempo el poder corregir a los niños sobre todo los ajenos resulta ser una tarea imposible. Por el miedo a las consequencias.
¿Qué Hubieras Hecho?
¿Hubieras hecho algo al respecto? Sin temor a equivocarnos podemos presagiar que si el experimento se hubiera realizado en America Latina los resultados hubiesen sido diferentes. Por que la gente es mas propensa a corregir a niños ajenos.
Devolvieron El Dinero
No se preocupen por todas esas personas que recibieron hamburguesas aplastadas. Al final se les indico que todo era parte de un experimento social. Se les devolvio su dinero y se les dieron diferentes regalos. Aunque no sabemos cuantos de ellos se atrevieron a volver.