¿Qué Raza Era?
Una de las primeras cosas que debería uno de averiguar cuando compra un perro es exactamente que tipo de raza está comprando. De hecho esta familia si se aseguró de preguntar y les comentaron que se estaban llevando a casa un mastín tibetano. Estos regularmente son perros muy grandes de mucho pelaje.
Muy Feroz
Aunque muchos perros grandes tienden a ser más bien nobles, también existen casos de perros que en verdad son muy feroces y muy peligrosos por lo mismo. A esta familia China si se le comento que podría salirles un poco feroz su perro.
¿De Dónde Sale Tanto Pelo?
Hoy en día esta muy de moda darte cuenta de las banderas rojas. Podemos decir sin lugar a dudas que esta familia ignoro todas las señales de peligro. Si les parecía muy raro la cantidad de pelo que estaba descartando este animal. Pero no le dieron tanta importancia.
Esto No Era Todo
El tema del pelo en retrospectiva no era la única cosa “diferente” de este perro. También era un animal con un apetito fuera de lo común. Podríamos decir que no lo podían sesear con tan solo darle unas croquetas. Este problema se tornó bastante serio.
Ayudarlo A Adaptarse
Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. La verdad es que en este punto la familia estaba ya bastante cegada. Aunque vieron todas estas señales de que algo andaba mal decidieron que lo mejor que podían hacer es poner de su parte para que el animal se adaptara a su nuevo hogar.
Puede Que Nos Lo Quedemos
Como dijimos aun viendo todas estas cosas la familia al final de cuentas se encariñó mucho con el animal. Parte de esto se debió a que en verdad se dejaba mucho abrazar. Con todo ese pelo que tenía era bastante cómodo eso de abrazarlo.
Todo Marchaba Bien
En este punto la decisión de quedarse con el perro parecía haber sido la acertada. Realmente el animal si tenía ciertos gustos que podríamos decir eran diferentes a los de los otros perros. Pero la familia rápidamente se acostumbró a esas cosas.
Eso No Es Ladrar
Aunque por el momento todo parecía ir bastante bien había una característica extra sobre este perro. Bueno, una más aparte de las que ya hemos mencionado. Por las noches solía hacer ruidos muy raros. No podríamos decir que ladraba como un perro normal. Pero no hacía nada como un perro normal.
¿Qué Tipo de Perro Es Este?
En este punto ya la familia empezó a dudar sobre la raza del perro. Evidentemente tenían sus muy buenas razones para dudar. Conforme fue pasando el tiempo crecía demasiado y esa se puede decir que fue la característica que más llamo la atención.
Para Comerte Mejor
No solo creció mucho en tamaño. Podemos decir que hubo partes del cuerpo en específico que le crecieron de más a esta animal. Por ejemplo sus colmillos y dientes alcanzaron un tamaño considerable. Al parecer ahora si la familia se empezó a preocupar.
¿Qué Trajeron A Casa?
Para este punto la mayoría de ustedes seguramente ya averiguo que lo que trajo esta familia a casa no era necesariamente un perro. ¡Más bien la familia China trajo a casa a un pequeño oso! No se dieron cuenta hasta que un día lo quisieron llevar al veterinario.
Otros Casos
Por increíble que parezca esta historia de la familia China que llevo a casa un oso pensando que era un perro no es la única en su especie. Aunque a decir verdad esta familia ignoro muchas señales de alerta. Aquí les presentamos más casos similares.
Cualquiera Se Confunde
Los perros tienden a ser bastante similares a los coyotes o lobos. Al final vienen de un ancestro común. Pero tener un coyote en casa no necesariamente es lo mismo que tener al mejor amigo del hombre. Eso si más de uno los puede confundir.
También Los Chiquitos Confunden
Casi nadie va a confundir un oso de tamaño adulto con un perro. La familia China puede ser que si, pero serian casi los únicos. El problema es que cuando están pequeños muchos animales se pueden parecer mucho. En este caso se encontraron a tras chacales en una caja y los criaron igual como perros domésticos.
En Gatos Puede Pasar
Este es otro ejemplo muy claro de lo que recién estábamos argumentando. Puedes ver a estos pequeñines y sin mucho problema puedes pensar que son gatos domésticos. Nada más ten cuidado cuando le empiezan a salir manchas.
La Línea Es Muy Delgada
No tenemos una historia como tal de esta confusión. Pero si queríamos poner a estos dos animales lado a lado. Realmente puede ser muy complicado distinguir quien es el animal salvaje y quien es el animal doméstico. Por eso uno se lleva sorpresas.
Son Primos
No hay que perder de vista el hecho de que muchos de estos animales son primos muy cercanos. Pero hay ciertas diferencias tanto físicas como de comportamiento que se pueden notar. Aunque, es cierto que muchas veces tiene uno que ver detenidamente al animal para notar las diferencias.
Este Si No Tiene Perdón
Sin duda la confusión del oso por un perro podría ser hasta ahorita la más “peligrosa” del listado. Pero de menos se parecen mas que estos dos animales que una señora en los Estados Unidos confundió. Ella quería un poodle y agarro un hurón.
¿Se Vale Esta Confusión?
Pasamos de dos animales que realmente no tienen nada que ver a dos que podríamos decir que cualquiera va a poder confundir. Volvemos a lo mismo, hay ciertas características de comportamiento que varían. Pero luego hay que acercarse mucho para poder notarlas.
Háblale Al Zoológico
Vamos a permitirnos brindarle otro consejo. No porque encuentra animales abandonados en una canasta significa que son inofensivos. Es más quizás quien los abandono pago el precio de ponerlos ahí. Estos no son gatos comunes.
Animal Exótico
Ya que estamos entrados en esto de dar consejos nos vamos a permitir dar uno más. Hay ciertos animales que es muy raro encontrar en la naturaleza y pensar que sean domésticos. El niño que encontró a este lemming noruego pensó que tenía a un hámster.
Este Andaba Intoxicado
Esta foto si tiene un poco de historia. No es la foto literal del animal de la confusión. Pero hubo otro famoso caso en los Estados Unidos en el que un hombre, creemos que altamente intoxicado, reporto haber visto un tigre. ¡Lo que realmente vio fue un mapache salvaje!
Entre Hermanos
Otra historia que de hecho es bastante común tiene que ver con la gente que confunde a mapaches con perros. En la noche esto puede ser más común, que confundirlos con un tigre. En este caso en específico los mapaches fueron dejados en libertad tiempo después.
Gato O Perro
En esta foto queda claro que este animal es un gato. Pero vamos a dar un poquito de contexto. De hecho este es un gato famoso que tiene un pelaje muy peculiar. Por el cual muchos de sus vecinos los confunden con un Shih Tzu.
Pobre Anciana
Esta historia es de las más curiosas del listado sin duda. Más porque le puede pasar casi a cualquiera si no tiene mucho cuidado. Una anciana escuchó que rascaban su puerta y pensó que era su gato que había vuelto de paseo. Más bien le abrió la puerta de su casa a un mapache que la acabo por morder.
No Acepten Perros de Extraños
Seguramente esta lección ya les quedo muy clara después de leer la historia del oso/perro. Un hombre en Arizona fue a recoger a un perro que regalaban y regreso a casa. El animal empezó a crecer, y obtuvo habilidades que iban más allá de las de un perro común. Todo esto porque en realidad era un lobo.
Al Revés También Pasa
No siempre se confunde a un animal peligroso con un animal doméstico. A veces se puede confundir a un animal doméstico con una animal peligroso. ¡En este caso, cualquiera podría decir que este animal es un león!
Rescatando Pumas
Otro ejemplo de que no porque el animal está en una canasta significa que es bueno. Aunque si nos queda la duda de quienes son estas personas que siempre terminan por poner a animales peligrosos en canastas. En fin, estos son pumas no gatitos.
Si Te Puedes Confundir
El listado no se creó nada más para burlarnos un poco de la familia China y su oso o del que confundió a un tigre con un mapache. La verdad es que hay casos en los que está difícil decidir quien es quien.
Ver Las Señales
Como venimos diciendo es importante analizar bien al animal antes de llevarlo a casa. En ciertos casos hay una buena razón por lo cual el animal no se quiere acercar a ti. Es más, puede ser una muy buena idea no acercarse a ellos. Los grandes pueden estar cerca.
Este Si Es Perro
Para dejar un poquito mas claro el dilema del oso/perro, pusimos esta foto. En este caso les podemos asegurar que este si es un perro. Dicho esto, si ven uno ya así de grande tampoco intenten llevarlo a casa. Seguro tiene dueño.
Mezclas Extrañas
En muchos casos las confusiones vienen por mezclas hechas por el hombre. Muchas personas querían tener perros por ejemplo que parecieran pequeños zorros. Luego es difícil saber cual es cual.
Así Se Tienen Que Ver
La cara dice mucho tanto en las personas como en los animales. Como dijimos muchas veces estos perros grandes por ejemplo, tienden a ser bastante nobles. En la cara se les nota esto, regularmente.
Así Se Tiene Que Ver
¿Es Perro u Oso?
Vamos a ponerles otro prueba. ¿Este animal que es? ¿A ustedes tambien les hubiera pasado como a la familia China? Para que vean que muchas veces no esta tan facil.
¿Traje A Casa Un Lobo?
Otro ejemplo mas de que no solo por que los ven bonitos y domesticados significa que lo sean. ¿Este si es un perro? La verdad ya después de tantas fotos ni nosotros mismos sabemos que es lo que estamos viendo.
Con Los Gatos También Se Confunden
Quizas los gatos chicos y los pumas, y otros felinos en la misma edad sean los mas difíciles de separar. Sobre todo por que igual el gato domestico te puede rasguñar. Pero eso si, sus primos salvajes regularmente tienen las uñas mas largas.
Los Mapaches Son Salvajes
Sentimos la necesidad de hacer este extraño aviso a la comunidad. Los mapaches se ven juguetones y inofensivos pero en verdad si pueden hacerte daño. Son animales salvajes no mascotas.
¿Lo Puedo Llevar A Casa?
Una ultima prueba. ¿Este es un animal que te puedes llevar a casa para que duerma contigo? Esta difícil decidir, y el problema es que luego te encariñas aunque crezca.
Si Tienes Dudas Llévalo Al Veterinario
Si hay una ultima cosa que podemos aprender de la historia de la familia China es que al adoptar un animal la primera parada debería de ser al veterinario. Aunque no siempre vas a necesitar que te aclaren si es un oso o no, puede ayudar mucho al desarrollo de tu mascota.