Un Perro De La Corte
El tener que entrar a un mundo de adultos siendo un niño puede ser una experiencia completamente atteradora. Por eso, los niños que tienen que ir a la corte a testificar pueden ser asignados un acompañante canino.
La Importancia De Su Trabajo
Imaginate ser una niña que tiene que parase frente a un juzgado y reconocer a un hombre que le hizo daño. Sin duda puede ser una experiencia traumatica para cualquiera. En este tipo de situaciones los lomitos pueden ayudar.
Sobre Karl
Karl no es cualquier perro de la calle. El es un boxer de 5 años que lleva ya bastante tiempo trabajando para la corte. Como se menciono su función es precisamente verse adorable mientras entretiene a los niños que llegan a la corte.
El Programa Del Circuito Canino
Las cortes de los Estados Unidos por fin se dieron cuenta de que la experiencia en sus instalaciones para los niños puede ser muy traumatica. Por ende nacio el programa canino. Que tiene como encomienda ayudar a los niños que llegan a los juzgados.
Mas Sobre Karl
Karl es un perro sordo. Esta caracteristica que podria ser una debilidad para muchos es una fortaleza para Karl. Como no escucha no se altera con lo que pasa en la corte. Por lo tanto, el puede estar tranquilo al lado de quien tiene que ayudar.
Transmitiendo Tranquilidad
Karl se puede mantener tranquilo pero al ser un boxer sigue siendo bastante imponenete. Esto le ayuda a brindarles una sensación de seguridad a los niños que tiene que proteger. También ayuda que los visten con todo tipo de disfraces.
No Todo Fue Facíl
Ya ven que les mencionamos que Karl tiene una discapacidad. Aunque su sordera es una ventaja ahora no fue así cuando recibio su entrenamiento. Como no escuchaba su entrenador no le podia enseñar comados con sonidos. Por lo que el proceso de entrenamiento fue muy duro.
¿Como Lo Entrenaron?
¿Si no podia escuchar como lo pudieron entrenar? Se le ocurrio a su entrenadora Joanne empezar a utilizar lenguaje de señas. Al igual que se hace con las personas que sufren la misma discapacidad. No fue facíl pero Karl logro aprender.
Disfruta De Su Trabajo
Karl es un perro muy tranquilo que disfruta la compañia de los humanos. Eso combinado con su discapacidad lo hacen el perro perfecto para este trabajo. Aunque llegar aquí no fue facíl ahora disfruta mucho lo que hace.
Pone Una Pata Para Ayudar
El trabajo de estos perros puede parecer muy simple pero para muchas personas resulta ser altamente significativo. No solo los niños pueden recibir apoyo de estos caninos. También se les utiliza cuando los adultos mayores necesitan ayudan para tranquilizarse.
El Caso De La Niña
Volviendo al caso de la niña a la que Karl ayudo, la situación era realmente critica por que ella conocia personalmente a quien le habia hecho daño. Pero el caracter calmado de Karl le ayudo a mantener la compostura.
El Problema De La Comunicación
Joanne su entrenadora ya sabia comunicarse con Karl. Pero, los niños a los que tenia que ayudar no. Tampoco querian que Karl no les hiciera caso a los niños mientras estaba en la corte. Tenia que haber una solución.
El Codigo De Karl
Se le ocurrio a Joanne crear una señal para Karl que fuera facíl de replicar para los niños. Así que ella les eseñaba rapidamente como comunicarse con Karl para que el pudiera acudir a su llamado cuando los niños lo necesitaban.
Los Perros En Los Juzgados Juegan Un Papel Importante
Joanne ya ha tenido varias experiencias en la corte que la convencen de la importancia y el verdadero poder de sus perros. Tristemente no todas las cortes tienen un sistema tan eficiente en este sentido como el que maneja Joanne.
Una Cara Dice Más Que Mil Palabras
Este fue uno de los casos en donde de solo ver la cara de la pobre niña se podia ver que la presencia de Karl era necesaria. Hasta el juez tenia una cara de que no podia creer lo que le habian hecho a esta pobre niña.
Todos Tienen Un Papel Que Jugar
El caso de la niña no es el unico en el que la presencia de Karl fue importante. De hecho también vale la pena mencionar que los jueces pueden dictar bastante el tono de la sesión en la corte. Cuando tratan con niños es importante tener buen tacto.
A La Orden
En el caso de la foto anterior la niña fue quien pido la presencia de Karl. Gracias al codigo de Joanne la niña pudo hacerle saber a Karl que lo necesitaba cerca y el fue rapidamente a cimplir con su labor.
Pudo Con Todo El Proceso
Una de las cosas más traumaticas para los niños es que su estancia en la corte puede ser muy prologanda. Además muchas veces se les tienen que hacer preguntas muy incomodas. En este caso con la ayuda de Karl la niña pudo aguantar todo.
La Historia Llego A Todos Lados
La historia de Karl y la niña llego a oidos de muchas personas. Esto ayuda sin duda a crear una mayor conciencia en cuanto a la importante labor de estos perros. Sin duda, fue gracias a la historia que más juzgados los empezaron a implementar.
Una Conexión Duradera
Muchas veces los casos se pueden tardar mucho tiempo en la corte. Entonces, no basta con que Karl se aparezca un día y conviva con los niños solo en la corte. El programa canino cotempla permitir a los niños seguir conviviendo con sus perros guardianes.
Ser Un Heroe Es Cosa de Todos Los Días
Karl realmente no se inmuta y evidentemente no comprende del todo su rol. Pero, las personas en los juzgados han logrado ver el tremendo impacto que a tenido Karl en muchos niños. Ayudandoles a sobrellevar momentos muy complejos.
Recibir Cariño
Los perros en este programa no necesiriamente tienen que ser grandes e imponer respeto. Al contrario muchas veces lo importante es que sean perros que se dejen recibir cariño. Muchas veces esos gestos son los que hacen la diferencia.
Ayudando A Quien Más Lo Necesita
Karl no es el unico perro en el servicio. Este es Boomer y el esta jugando con niños fuera de los juzgados. Muchas veces para niños de ciertas edades es más importante no hacerles saber que estan en un lugar feo cuando estan en la corte.
Los Jueces También Les Dan Amor
Cuando eres un perro alegre es normal que todo el mundo te quiera acariciar. Esta foto representa muchas cosas. Una, los perros terapeutas tienen un excelente caracter. También se puede ver que los jueces son personas. Eso es algo que muchas veces se nos olvida.
También A Los Más Grandecitos
Los juzgados familiares puede ser un lugar muy complicado. En muchos casos estan tus seres queridos frente a frente ante el juez. El tener la compañia de un buen amigo siempre puede ayudarte a pasar el trago amargo.
Se Empieza Temprano
A todos estos perros les encanta su trabajo solo tienen que tener la mejor dispoción para poder jugar con los niños todo el día. Pero no siempre el trabajo es tan facíl. De hecho, ellos tienen que empezar a trabajar muy temprano.
Realmente Teniendo Impacto
Muchos jueces y trabajadores de la corte que han podido ver el impacto del programa canino la impulsan con todas sus fuerzas. La realidad es que estos perros no son solo un adorno para hacer quedar bien al sistema. En verdad ayudan a personas todos los días.
No Se Puede Ser Timido
Eso si, sin duda que este es un trabajo que no es apto para todos los perros. Hay perros que son un poco timidos y que no podrian aguantar estar con gente todo el tiempo. Este no es el caso de los perros del programa canino. A ellos les encanta la interacción.
Son Varios En El Equipo
La verdad es que hay mucha gente que viene a los juzgados todos los días. Por lo tanto, se requiere de un grupo amplio de perros terapeutas. Literalmente cubren diferentes horarios y casos. Como otros trabajdores de los juzgados.
Tienen Sus Ratos De Descanso
No es como que todo el día estos perros estan trabajando sin parar. Al contrario, Joanne y los otros cuidadores se aseguran de que tengan tiempo para descansar. Aquí podemos ver a Karl sentando mientras espera su nuevo encargo.
El Equipo Completo
Ya existen varias programas similiar en diferentes juzgados. Pero vale la pena reconocer la labor de todos los perros y de todos los cuidadores. Las personas detrás de estos caninos también terminan por jugar un papel muy especial.
Toda Una Celebridad
El impacto que a tendio Karl es inegable. Gracias a el, el programa canino de las cortes ha crecido de una manera impresionante. ¡Ahora vamos a tomarnos el tiempo de presentarles a todo el resto del equipo!
Bella
Bella es un Doberman Pinscher muy dulce y leal, tranquila y ama la atención. Ella es uno de los perros en el programa del circuito canino junto con Karl.
Boomer
Boomer es otro de los compañeros de Karl. El no tuvo los mejores años como cachorro pero fue rescatado para volverse un verdadero heroe. Hoy Boomer es basicamente maestro de nuevas mascotas que se quieren convertir en perros terapeuticos.
Daisy-Mai
Esta pequeña belleza se llama Daisy-Mai y ha estado trabajando como perro de terapia desde 2011. Es una pomerania de pedigrí y forma parte del equipo de terapia de mascotas ubicado en el Hospital de niños Nemours y el Hospital Arnold Palmer en Orlando.
Kenai
Kenai es un Atika estadounidense rescatado que pasó momentos difíciles cuando era un cachorro. Sin embargo, su vida es mucho mejor ahora, él juega un papel en hacer la vida de otras personas mucho más fácil. Lo que más le gusta en todo el mundo son los masajes en la barriga.
Tilley
El nombre completo de Tilley es Matilda, que significa “poderosa en la batalla”. Su nombre es muy apropiado ya que era una cachorra cuando la encontraron enferma y abandonada. Ella recuperó la salud y ahora es una heroína para muchas de las personas.
Essie
Essie es una perra de raza mixta que nació en 2012 y fue rescatada. Trabajar como perro terapeuta le ha permitido conocer y amar a las personas con las que trabaja. Lo que más le gusta hacer es ayudar a su comunidad al ser parte de Companions for Courage.
Josie
Josie fue rescatada en 2008 y luego se convirtió en perro terapeuta. Se capacitó y pronto entró en servicio para ofrecer apoyo a quienes lo necesiten.
Maverick
Maverick nació en 2014 y es un Golden-Doodle certificado como perro de terapia. Le encanta estar con todos los que conoce en hogares de ancianos y escuelas y muestra su pelaje esponjoso. Intenta conseguir tantos abrazos como sea posible.