La Decisión Más Importante
Cuando ves a una persona que quizás está en problemas tienes realmente dos opciones. Seguir tu vida como si nada o tratar de ayudar a esa persona. Arnaud Nimenya, Carsyn Wright, James Hielema y Starlyn Rives-Perez tomaron la decisión de tratar de hacer algo al respecto. Su decisión cambio una vida.
¿Qué Está Pasando?
Al pasar por el parque antes disponerse a practicar trucos en sus patinetas los jóvenes vieron a una chica en medio de dos hombres de edad un poco más avanzada. La chica se veía ya bastante agobiada de discutir con estos hombres que le insistían en algo.
Los Vieron
Los dos hombres y la chica notan la presencia de los 4 jóvenes y se dan cuenta de que pudieron observar toda la situación. Aquí es donde según el relato de los 4 jóvenes las cosas se empiezan a poner un poco más sospechosas.
Los Chicos Empiezan A Tener Dudas
Como hemos relatado al parecer lo que vieron los 4 chicos de menos de un principio no fue un ataque directo hacia la muchacha. Pero si se quedaron un poco intranquilos con la actitud sospechosa de los hombres que la estaban rodeando. Pasaron de largo, pero regresaron a echar otro vistazo.
Ahora Si Ya Estaba Gritando
Cuando pasan los muchachos por ahí la segunda vez se podría decir que ya no había lugar para dudas. La chica estaba gritando a todo pulmón y se notaba claramente que pedía ayuda y no estaba teniendo una interacción amistosa con los otros tipos.
El Estado De La Chica Era Preocupante
Ya cuando se acercan los chicos la segunda vez con ánimos de confrontar a estos hombres la chica estaba con la nariz sangrada y parecía sucia. Algo que les llamó la atención es que los hombres eran gente bien parecida y bien vestida que de entrada no pareciera mala.
¿Era o No El Padre De La Niña?
El grupo de 4 adolescentes todavía tenían un poco de miedo al confrontar a estos hombres. Uno de los hombres menciono que era al padre de la niña. Los chicos tenían mucha bronca porque no tenían mucha certeza sobre si el hombre les estaba diciendo la verdad o no.
Igual Decidieron Retroceder
Aunque se habían quedado con la duda sobre si el hombre les estaba diciendo la verdad o no decidieron retroceder. En gran parte hicieron esto porque la chica no desmintió al hombre a la hora que dijo este ser su padre. Si era problemas familiares lo mejor sería no meterse.
Hora De Irse Casa
Sin duda seguían un poco intranquilos por toda la situación, pero ya para este punto se estaba haciendo de noche. La realidad es que la situación los había tensando bastante entonces decidieron que lo mejor sería empacar sus cosas e irse a casa.
¿Realmente Pasan Estas Cosas?
Tristemente en el mundo latinoamericano estos problemas son un tanto más comunes. Al contrario, muchas veces es mejor no meterse. Estos chicos canadienses no estaban tan acostumbrados a estas situaciones y por ende les seguía dando vueltas la cabeza.
Dándole Vueltas
Los chicos empezaron a analizar toda la situación. La chica parecía que estaba bastante intoxicada por ende su claro mal aspecto. El sujeto que dijo ser el padre de la niña no dudo a la hora de hacer la aclaración. Pero al final algo no olía bien.
¿Un Padre Actuaria Así?
Al seguirle dando vueltas al asunto llegaron a una realización que casi de inmediato los hizo cambiar de opinión sobre todo el tema. ¿Realmente un padre actuaria así? Por más de que pudiera estar de acuerdo con el castigo físico llevarlo al punto del sangrado era demasiado.
Se La Llevaron Como Costal De Papas
Uno de los chicos volvió a recalcar el hecho de que la chica esta notoriamente muy sucia. Algo extraño por que los otros dos hombres no tenían ese aspecto. Volviendo al tema del abuso físico al final el hombre se la echo al hombro como costal de papas.
No Se Podían Quedar Con La Duda
En ese momento la incertidumbre entre el grupo ya estaba llegando a un punto cumbre. ¿En verdad se iban a poder quedar de brazos cruzados y esto no les iba a remorder para nada? La realidad es que siempre iba a ser una mala memoria que iban a tener.
¿Qué Estaban Haciendo Ahí?
Para este punto todo parecía muy discutible al menos. ¿Qué hacían en el parque dos tipos con una chica toda sucia a la cual presuntamente habían golpeado hasta sacarle sangre de la nariz? Si fueran padre e hija de menos podrían llevar sus asuntos a casa.
Deciden Volver
Sin duda ya como lectores estaban esperando este punto de la historia. Las dudas al final del día fueron demasiado fuertes para estos chicos que de pronto se encuentra a sí mismos corriendo con todas sus fuerzas para regresar al lugar de los hechos.
¿Qué Los Convenció?
Evidentemente la avalancha de dudas que se les vino encima fue algo que de plano no pudieron soportar. Después del incidente los chicos recordaron una frase de Wright, que fue la gota que derramo el vaso. “No quieres pensar que una cosa así puede ser real por eso la ignoras, pero si puede ser real”.
Ya No Estaban
Cuando por fin regresaron a lugar donde habían visto a la chica por última vez ya no había nadie. Ahí llegaron exhaustos y se mal decían a ellos mismos. Ya que sentían claramente que la decisión de volver la habían tomado tarde.
No Era El Lugar Más Amigable
Si hasta esto momento están pesando que todos los parques en Canadá son muy bonitos, pueden dejar de pensarlo. Según el relato de los chicos la zona no era la mejor. En poco tiempo se dieron cuenta que empezar a transitar entre callejones aledaños al lugar para buscar a la chica.
Ya No Hay Vuelta Atrás
En su búsqueda quedo muy claro desde un principio que no estaban en el lugar más seguro. Mientras más se fueron adentrando fue quedando aún más claro que ya cualquiera que fuese su objetivo ahora ellos mismos corrían peligro.
Tierra de Pandillas
Como mencionamos esta zona de Canadá no es tan segura como podría parecer. De hecho, es una zona de Calgary que ya desde hace muchos años tiene un problema grave con las pandillas. Todo esto para dar un poco de contexto a donde estos muchachos se fueron a meter.
En La Boca Del Lobo
Los muchachos al parecer tampoco estaban tan enterados de a donde se habían ido a meter. Pero al parecer la angustia que sintieron por ver la imagen de la chica en una decadencia total fue demasiado para ellos. Por ende, decidieron que valía la pena arriesgarse.
De Menos Conocían Un Poco El Lugar
Lo único que estaba jugando a favor de los chicos skaters de esta zona es que la conocían. Habían ido de hecho hace unos días por ahí buscando un buen lugar para patinar. Pero como tal no era la mejor zona para entrar con patinetas a esas horas.
No Todo El Mundo Iba Ahí Para Patinar
Hay que dejar algo muy claro solo porque estos chicos querían usar la zona para patinar no significa que todo el mundo que iba ahí iba a lo mismo. Por la obscuridad y la falta de vigilancia se convirtió en un lugar propicio para todo tipo de intercambios de sustancias ilegales.
Buscaron Por Todos Lados
Posteriormente al ver el video de la travesía de los hombres con la chica se ve que estaban buscando un rincón muy específico. Ya que seguramente se quedaron preocupados al notar que los jóvenes se dieron cuenta de lo que estaban haciendo.
Llegando Al Rincón
Después de mucho buscar los hombres con la chica se ve que llegan a unas escaleras. Eran escaleras como de edificio sobre las cuales puede cerrar la puerta. Al parecer por fin habían encontrado el rincón que buscaban.
Como Encontrar El Escondite
Lo que también se puede ver en las cámaras es la llegada de los chicos al tratar de buscar a los hombres con la chica. Empezaron a buscar entre y dentro de los autos en el estacionamiento. Aunque conocían el lugar era bastante grande para que cualquier persona se pudiera esconder.
Encuentran La Escalera
Las escaleras al parecer no iban a servir de gran escondite como estos hombres habían pensado. Solo fue cuestión de tiempo antes de que los jóvenes también llegaran a la puerta de la escalara y decidieran ver que había adentro.
¿Qué Fue Lo Que Vieron?
Los chicos, aunque no sabían directamente que se podían encontrar detrás de la puerta si sabían una cosa. Podría ser una zona bastante peligrosa entonces se asegurar de ir todos juntos a abrir la puerta.
Un Shock Total
La escena al parecer fue tan grotesca que ni los muchachos supieron que hacer ni los hombres quienes acosaban a la chica supieron reaccionar. Parecía como si el tiempo se había detenido en ese momento para todos.
Quien Va A Hacer El Primer Movimiento
El encuentro dejo a todos helados, aunque los dos hombres eran fuertes al ser expuestos no tuvieron la reacción de atacar directamente a los muchachos. Por su parte los chicos dudaron si ir sobre los hombres o de plano darse media vuelta.
Ya Realmente Ayudar
Los chicos admiten que el sentimiento de shock fue muy grande. Aunque es un tanto extraño ya que al final de cuentas si fueron tras estos hombres sería lógico que se iban a terminar por encontrar con este tipo de escenas.
Atrapados En El Acto
La reacción de los hombres no pudo ser inmediata presumiblemente porque ambos estaban con los pantalones abajo. Pero al ser expuestos quedo claro que no querían saber nada solo salir de ahí.
Empujones y Todo
Hay que recordar que los chicos eran los que estaban del lado de la puerta. Entonces para salir corriendo los sujetos tuvieron que empujar a los chicos para poder salir corriendo por la puerta. Esta interacción fue por demás extraña.
A Correr
Los hombres al verse sorprendidos en el acto como la mayoría de los cobardes no se les ocurrió otra cosa que salir corriendo. Cuando esto ocurrió 3 de los chicos reaccionaron para ir tras ellos. Mientras otro se quedó atrás con la chica.
Persecución Por La Calle
Los hombres tuvieron que pasar por donde estaban los muchachos para salir de la escalera. Pero los chicos reaccionar al final de cuentas y fueron tras ellos. Literalmente empezó una persecución a pie por el estacionamiento.
En El Lugar Correcto En El Momento Oportuno
El oficial Arthur Doner casualmente se encontraba sentado en su patrulla afuera de Chinook Center que era uno de los complejos cercanos. Empezó a notar que venía un alboroto en su dirección.
Le Llegaron Directo
Al ver que se venía la persecución hacia el su primer instinto fue pedir refuerzos. Pero literalmente se dejaron venir hacia él. Tuvo solo algunos segundos para poder reaccionar y dictaminar quien era la víctima o no en este asunto.
Su Último Recurso
Uno de los hombres a lo mejor vio al oficial y se dio cuenta de que su mejor salida iba a hacer hacia atrás es decir prácticamente a través de los muchachos. Entonces incluso tomo una de las patinetas de sus mochilas y se tiro hacia ellos a golpes.
No Había Por Donde Escapar
Al final ambos hombres fueron detenidos por la policía. Para su sorpresa se trataba ni más ni menos que el líder de una pandilla de la zona. Ese día las acciones de un grupo de amigos le cambio la vida a la joven.