Podemos encontrar hermosos vestidos, trajes de cowboy, atuendos de gala, looks casuales, y demás en las películas. Y algunos vestuarios son tan icónicos que sería casi imposible imaginar algún personaje sin ese vestuario en particular. Sin embargo, en ocasiones, el glamour de Hollywood puede irse por la borda, ya que el vestuario puede presentar ciertos detalles peculiares. A continuación te mostramos los momentos en el que el departamento de vestuario de Hollywood ha fallado.
Troya y el paraguas – Errores Vergonzosos de Vestuario
Troya es una película que está inspirada en el poema de Homero “La Ilíada”. Como es una película épica, se debe hacer que los espectadores puedan sumergirse en la historia de forma vívida, y para se tomó mucho esfuerzo y dedicación. No obstante, hubo cierta escena que fue considerada como un grave error, ya que se puede apreciar a Paris (interpretado por Orlando Bloom) bajo la sombra de un paraguas rosa. Este detalle es suficiente para presentar confusiones entre los verdaderos conocedores, ya que, primeramente, los guerreros homéricos no necesitaban usar un artefacto similar; y segundo, los paraguas todavía no se habían inventado para ese momento de la historia.
Pulp Fiction y los agujeros de bala antes de disparar – Errores Vergonzosos de Vestuario
Pulp Fiction es una de las películas más populares de Quentin Tarantino, tanto por tener muchas escenas de acción como por sus famosos liners. Esta película pasó a formar parte como un elemento fundamental de la cultura pop. Hay que admitir que Tarantino se lució con esta película, pero ¿qué sucede con la precisión?
Muchos cinéfilos se dieron cuenta de un detalle que ocurre en la escena de rodaje en la que Vincent recita versos bíblicos, en la que, antes de que inicie la tormenta de balas, la pared detrás de Jules y Vincent ya está llena de agujeros.
Regreso al Futuro y la guitarra que no existía – Errores Vergonzosos de Vestuario
Todos aman a la trilogía del Regreso al Futuro, y ¿por qué no hacerlo? Si las películas lo tienen todo.
A pesar de que todos gusten de esta obra maestra del cine dividida en tres, se debe destacar que en cierto momento en el clásico de 1985 “Regreso al futuro”, cuando Marty McFly estaba tocando con una guitarra Gibson ES-345, ¿cierto? Bueno, en ese momento de 1955 Marty no hubiese podido apoderarse de una guitarra similar, ya que estas no salieron a la luz hasta 1958. Pero, si hubiese esperado tres años más, si hubiese logrado su cometido de forma exacta.
Mujer bonita y la exposición de un seno – Errores Vergonzosos de Vestuario
Para esta película, se puede notar que hubo un muy mal funcionamiento del vestuario, y con el hecho de que Roberts queda completamente expuesta en Pretty Woman… lo vuelve más que evidente.
Julia Roberts durante su carrera se ha opuesto con bastante firmeza a las escenas de desnudos. Entonces, cuando un plan revela a su personaje Vivian con un vestido delgado que no deja absolutamente nada a la imaginación, sería justo inferir que no hubo mucha planificación en el guión. Adicionalmente, solo momentos después de la revelación de Roberts en su vestido, los espectadores logran vislumbrar uno de sus senos. ¡No es algo muy bonito para la mujer bonita!
Cantando bajo la lluvia y un vestido que no es de los años 20 – Errores Vergonzosos de Vestuario
Esta sublime y romántica película musical de 1952 se ha ganado una alta reputación entre adeptos al cine por ser una obra artística. No obstante, muchos cinéfilos concuerdan con que una pieza del guardarropa de Debbie Reynolds, que interpretó el papel de Kathy Selden, estaba en desacuerdo con las tendencias de moda que habrían prevalecido en la ambientación de la película, en la década de 1920. Sí, su vestido rosa era muy bonito y elegante, pero en sí, no encajaba con el período del ambiente de la película.
Forrest Gump y la plancha que se mueve sola – Errores Vergonzosos de Vestuario
Forrest Gump pasó a la historia como una de las mejores películas jamás hechas de Hollywood.
A pesar de que mucha gente ama a la película, se pueden encontrar ciertos detalles y errores que realmente llamaron la atención de los espectadores. Por ejemplo, en una de las escenas más conmovedoras, Forrest logra encontrarse nuevamente con el amor de su vida, Jenny, y conoce a su hijo por primera vez. Mientras tanto, en el fondo, se puede visualizar a una plancha de pie sobre una tabla de planchar, mientras que en la siguiente toma está plana. ¿Cómo se desvaneció todo tan rápido?
Titanic y el lunar de Rose que cambia de lado – Errores Vergonzosos de Vestuario
En 1997 Titanic logró sorprender al mundo en diversas formas, rompiendo récords mundiales de películas y ganando casi todos los premios manejables. Y con un presupuesto tan vasto, cualquier persona esperaría que el equipo de maquillaje también fuese de primera categoría, ¿cierto? Bueno…
A pesar de todo su buen trabajo, parece que alguien decidió cambiar el lunar en la cara de Rose Dawson. Cuando Rose Dawson, interpretada por Kate Winslet, se presenta a la película por primera vez, el lunar se encuentra ubicado en el lado izquierdo de su rostro, pero en todas las otras escenas, de alguna manera, se movió hacia la derecha. ¡Es un error de maquillaje o simple magia del cine!
Mi Bella Genio y la muestra del soporte – Errores Vergonzosos de Vestuario
Mi Bella Genio fue una serie muy bien recibida por sus espectadores en su momento, en la década de 1960. Y es que las ocurrencias de Jenny y su esposo mortal Tony lograron cautivar al público de mil maneras.
Sin embargo, se pudo notar que en el episodio titulado “Mi hermana, la ama de casa” de la temporada 5, algo había salido mal. Y es que en este episodio, la actriz Barbara Eden interpretó a Jeannie y a su malvada hermana gemela morena. Para lograr esto, se tuvo que usar un soporte para que los dos personajes pudieran estar en la pantalla al mismo tiempo, y se esperaba que el soporte siempre se mantuviese oculto para asegurar la ilusión. No obstante, en un instante del episodio, el soporte se puede ver: había aparecido por arte de magia.
Los Diez Mandamientos con sujetadores con aros y vestidos turquesas –Errores Vergonzosos de Vestuario
Hubiese sido muy útil y cómodo si en los tiempos bíblicos hubiesen existido algunos de los atuendos que tenemos en la actualidad, pero, ese “hubiese” lo dice todo, ya que en aquellos tiempos no se veían esas prendas de vestir. Y es que en Los diez mandamientos, película de 1956, el personaje de Nefertari (interpretada por Anne Baxter) lleva radiantemente sus brillantes joyas y su vestido azul transparente. La cuestión es que con lo transparente que era el vestido, se pudo ver el bonito sujetador de encaje que la actriz llevaba puesto. Además, obtener ese color turquesa en aquel entonces era una odisea que habría sido casi imposible de lograr.
Invasores del arca perdida – Errores Vergonzosos de Vestuario
Los extras son personas que de verdad pueden contribuir a la atmósfera de una película y ayudar a que esta sea más emocionante. Sin embargo, hay algunos casos en los que un extra, sin quererlo, sale allí en escena.
Al mirar con detenimiento detrás de Indiana Jones se podrá ver algo más que sólo tapiz y otros accesorios adecuados para el año del ambiente de la película, y este algo más es un hombre parado, relajado, con un cómodo par de jeans. En otra película quizá hubiese pasado desapercibido, pero aquí se ve que está muy fuera de lugar.
Pearl Harbor – Errores Vergonzosos de Vestuario
La película de Pearl Harbor de 2001 contaba con muchas deficiencias evidentes que muchos pudieron notar en cuanto a la trama o la historia. Pero, hubo un defecto relacionado con el vestuario que la mayoría de los espectadores pasaron por alto.
Pearl Harbor es una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Y el año exacto en el que se llevó a cabo el ataque fue 1941, una época en que las mujeres estaban muy adheridas a un código de vestimenta muy particular. Aquí, en esta foto, podrás apreciar a este encantador grupo de mujeres con piernas desnudas. No obstante, las mujeres conscientes de la moda de aquel entonces habrían usado sus medias de nylon o al menos medias pintadas con una línea en la parte inferior de las piernas, debido a que el nylon escaseaba.
Gloria – Errores Vergonzosos de Vestuario
En esta exitosa película de 1989 que nos transporta a la Guerra Civil Estadounidense, podemos ver a un soldado que utiliza un dispositivo tecnológico que hubiese sido algo muy extraño para ese período de tiempo, y más porque en ese entonces se veía guerra por todos lados.
¿Cuál era el dispositivo? Bueno, durante una de las escenas, se puede apreciar a un soldado en primer plano con el brazo en el aire, en el que claramente se le ve usando un reloj digital brillante. Está demás decir que ese actor debía haberse quitado el reloj antes de llegar al set de grabación. O al menos, alguien más debió haber captado ese pequeño detalle de la película. A pesar de todo, ese pequeño detalle pasó a conocerse como un pequeño bocado de humor durante una película siniestra.
Gladiador – Errores Vergonzosos de Vestuario
Para el caso de este detalle en la popular película de Gladiador, se puede apreciar a un caído Russel Crowe llevando unos pantalones cortos de lycra. Está demás mencionar que en los tiempos de la antigua Roma no se veía ese atuendo, ya que, sin importar lo que quisieran esconder los soldados o gladiadores debajo de su armadura, esos pantalones cortos aún no existían.
Seabiscuit – Errores Vergonzosos de Vestuario
Una hermosa película que habla sobre competir para obtener la victoria, y más hermosa aún porque presenta a majestuosos caballos. Seabiscuit fue una película de 2003, basada en el caballo real y la herencia que lo rodea, que logró complacer tanto a críticos como a espectadores. Sin embargo, la película presentó un pequeño defecto, y es debido al hecho de que los cascos adjuntos que llevan los jinetes en la película no existían en ese momento de la Gran Depresión. Pero, es algo justificable, ya que es mejor estar protegido con un accesorio que aún no existía que no estarlo.
Amadeus – Errores Vergonzosos de Vestuario
Una increíble película de 1984 que, hasta sus fanáticos más fervientes admiten el hecho de que su director se tomó algunas libertades creativas con respecto a los detalles históricos de la trama. Y un error histórico que la mayoría de sus espectadores pasaron por alto fue la forma en que los bailarines usaban atuendos con cremalleras. Sin embargo, las cremalleras no existieron durante la vida de Mozart, ya que estas no llegaron al mercado sino hasta el año 1918.
Hello, Dolly! – Errores Vergonzosos de Vestuario
En este famoso musical de 1969, hay una escena en la que Cornelius (interpretado por Michael Crawford) se encuentra bailando con una chica bellamente vestida con un extravagante vestido rojo. En una escena, se ve claramente que el vestido tiene sus defectos, como el hecho de que estaba un tanto sucio, pero en la siguiente escena, se nota un vestido más limpio y pulcro. Tal vez sea algo pequeño, pero este detalle puede romper la continuidad que se debe notar con seguridad.
Habrá sangre – Errores Vergonzosos de Vestuario
En la película de 2008, Habrá sangre, se puede ver que el personaje de Daniel Plainview (interpretado por Daniel Day-Lewis) tiene un detalle en el patrón de las suelas de su calzado. Y es que el modelo de suela de gofres no se usaba para el período en el cual tiene lugar la ambientación de esta película, es decir 1898.
Imperdonable – Errores Vergonzosos de Vestuario
Este western de 1992 fue un gran éxito, sin embargo, hay ciertos detalles que se pueden ver en la película. Uno de ellos es el de Gene Hackman como “Pequeño” Bill Dagget, ya que usa pantalones con agujeros de hebilla, cosa que no era usual para 1880.
Django sin Cadenas – Errores Vergonzosos de Vestuario
En esta increíble película de Quentin Tarantino, se puede apreciar a Django Freeman (interpretado por Jamie Foxx) con unas estilosas gafas de sol. La película está ambientada en 1858, poco antes de la Guerra Civil estadounidense, es decir, las gafas no existían para ese entonces.
Braveheart – Errores Vergonzosos de Vestuario
Esta película de 1995 fue un gran éxito, donde Mel Gibson interpretó a un increíble William Wallace, que lucía con orgullo una falda escocesa. No obstante, con respecto a la precisión histórica, él y su gente probablemente deberían haber renunciado a las faldas, ya que la falda no se introdujo hasta mucho más tarde.
Las puertas – Errores Vergonzosos de Vestuario
En esta película se estrenó en 1991 y estuvo basada en la vida del gran Jim Morrison y su grupo atemporal The Doors. No obstante, hay un pequeño error en la película con respecto al modelo particular de gafas de sol Ray Ban que lleva Jim Morrison, ya que dicho modelo salió a la luz en los años 80, más de una década después de la muerte de Jim Morrison.
El cuaderno – Errores Vergonzosos de Vestuario
En esta romántica película filmada en 2004 hay un pequeño detalle con respecto al cabello de Lon Hammond, Jr, ya que, en una escena su color de cabello cambia de negro a marrón, cosa que, obviamente, sería algo imposible en cuestión de segundos.
Sentido y sensibilidad – Errores Vergonzosos de Vestuario
Una novela de Jane Austen que llega a la pantalla grande en 1995 que, desafortunadamente, cuenta con un error histórico que simplemente no puede ser ignorado. En una escena, vemos a un adorable bebé, llevando un pañal moderno. Está demás decir que, en aquel período del siglo XIX, no existían dichas prendas.
El último samurái – Errores Vergonzosos de Vestuario
El último Samurai logró resistir bastante bien las críticas, a pesar de tener un detalle con respecto al hecho de que la armadura, ya que para el período de tiempo durante el cual prevalecería ese tipo de armadura se consideraría como extinto. La película se ambienta en 1876, y la armadura se remonta a 1600, cosa que, para un verdadero samurái, sería técnicamente una armadura obsoleta.
Robin Hood: Príncipe de los ladrones – Errores Vergonzosos de Vestuario
En 1991, Robin Hood: Prince of Thieves se estrenó en los cines, y a pesar de tener un éxito considerable, se pudo apreciar un pequeño detalle con respecto al hecho de que el amigo de Robin Hood se encuentra fascinado por un telescopio y se lo muestra a Robin Hood. ¿Lo malo? Bueno, el telescopio no habría existido durante el período de tiempo en el que se ambienta la historia, o sea, el año 1194.
Salvando al soldado Ryan – Errores Vergonzosos de Vestuario
La película de 1998 titulada como Salvando al soldado Ryan fue una excelente película sobre la Segunda Guerra Mundial. Pero hay un error con respecto al hecho de que los soldados llevan botas negras, mientras que un color más probable para el período de tiempo habría sido marrón.
Sé lo que hiciste el verano pasado – Errores Vergonzosos de Vestuario
En esta película de terror hay una escena, en la que el personaje de Sarah Michelle Gellar, Helen, se encuentra trepando frenéticamente una cuerda. Pero en cierto momento, cuando Gellar alcanza esa cuerda, se logra ver que su vestido está mal ajustado, ofreciendo así una mirada a lo que se supone que esconde ese vestido.
Terminator – Errores Vergonzosos de Vestuario
En una de las escenas de este clásico de 1984, el gobernador se dirige a una banda de punks completamente desnudos. A pesar de que la escena está filmada desde lejos, se puede decir que se ve un poco más de Arnie de lo que imaginaste originalmente.
Pandillas de Nueva York – Errores Vergonzosos de Vestuario
Lanzada en 2002, esta película ofrece una mirada matizada a los disturbios en el proyecto de Nueva York, que estalló en 1863. No obstante, los bomberos que son representados en la película usaron uniformes que los bomberos de hoy en día utilizan. Los uniformes de los bomberos de 1863 habrían sido muy diferentes.
Más cerca – Errores Vergonzosos de Vestuario
En esta película de 2004, el personaje de Natalie Portman tiene una escena en la que sólo está teniendo una conversación informal, cuando de repente su sostén decide ir a la huelga de una vez por todas. En esta escena se mostró más de lo que la actriz o el director querían.
Indiana Jones y la última cruzada – Errores Vergonzosos de Vestuario
Esta película de 1989 fue un gran éxito, pero hay un problema con respecto al uniforme convincente de los nazis que aparecen en la película. Y es debido al hecho de que hay un accesorio que son poco precisos: las medallas puestas en su pecho. Los nazis no verán estos accesorios hasta el final de la guerra, y la película tiene lugar en medio del conflicto.
Vanilla Sky: hay un pellizco notable – Errores Vergonzosos de Vestuario
En este thriller de ciencia ficción de 2001, hay una escena en la que el personaje de David (interpretado por Tom Cruise) capturó a Julie (interpretada por Cameron Díaz) y la ató cuidadosamente a la cama. Cameron se encuentra vestida ligeramente con poco más que un vestido transparente, y se logra ver de forma breve el pecho de Díaz.
Piratas del Caribe III: Singapur no existía – Errores Vergonzosos de Vestuario
La tercera película de la serie de Piratas del Caribe se estrenó en 2007, y gira en torno al equipo de Black Pearl dirigiéndose a Singapur en la década de 1700. No obstante, la región no se llamó Singapur hasta el año 1819, cuando los británicos se establecieron allí.
Orgullo y prejuicio – Errores Vergonzosos de Vestuario
Lanzada en 2005, la película Orgullo y prejuicio se basa, por supuesto, en la famosa novela de Jane Austen. En esta película hay una escena en la que se pueden apreciar las botas de goma de moda de Lizzie (representada por Keira Knightley). No obstante, las primeras botas de goma no se inventaron sino hasta 1852, años después de la muerte de Austen. Sin embargo, es un error pequeño, casi imperceptible.
Leyendas de la caída – Errores Vergonzosos de Vestuario
Leyendas de la caída es una película protagonizada por Brad Pitt, que se veía tan guapo como siempre. No obstante, su retrato atractivo de Tristan Ludlow no estaba exactamente acorde al período de la década de 1910, ya que el personaje de Pitt tenía un cabello masculino al estilo de la década de 1960.
Dirty Dancing – Errores Vergonzosos de Vestuario
En Dirty Dancing se puede apreciar que Baby vestía pantalones cortos de mezclilla que solo se pusieron de moda en la década de 1980. Este es un detalle peculiar ya que la película está ambientada en 1963, por lo que realmente, con respecto a la moda, esos pantalones no tienen sentido.
El discurso del rey – Errores Vergonzosos de Vestuario
En esta película de 2010 se puede ver en una de las escenas que el Rey lleva un diseño irlandés en su falda escocesa. No obstante, si se quería obtener una mejor precisión histórica, se debería haber usado un modelo escocés de Balmoral.
Capitán América, El primer vengador – Errores Vergonzosos de Vestuario
En esta popular película de Marvel, el personaje de Jim Mortia luce unos auriculares bastante avanzados. Sin embargo, este tipo específico de tecnología no salió a la luz sino hasta el año 2000. Y como es sabido, la película del Primer Vengador se ambientó en la Segunda Guerra Mundial.
Public Enemies – Errores Vergonzosos de Vestuario
En esta película se puede apreciar al juez Murray con una túnica elegante y moderna que la mayoría de los jueces en aquel entonces no hubiesen tenido. Tomando en cuenta que esta película está ambientada durante la era de la Depresión, habría sido muy difícil para cualquiera diseñar y crear una túnica tan avanzada.
Casi Famosos – Errores Vergonzosos de Vestuario
Casi lo logran con Casi famosos, una popular película de 2000 escrita y dirigida por Cameron Crowe. En la película hay una escena en la que alguien lleva una camiseta de Black Sabbath detrás del escenario que se fabricó en 1997. No obstante, la película tiene lugar a principios de los setenta.